La rotura de tubería en la confluencia de las calles de Sixto Celorrio y de Almadieros del Ronca, en el zaragozano barrio de El Rabal, ha inundado parcialmente la calle. La avería se ha registrado sobre las 20.00 horas y, según fuentes municipales, el incidente no ha provocado daños materiales y no ha habido que desalojar vehículos.

Según explican estas fuentes, se ha tenido que cortar el tráfico pero se permite el paso a los vehículos de residentes para que accedan a sus garajes, en la calle de Almadieros del Roncal, entre la avenida de San Juan De la Peña y Sixto Celorrio. 

Las Brigadas de conservación de infraestructuras procederán mañana a revisar la zona y a su pertinente arreglo.

La calle Valle de Oza, en El Rabal, inundada tras un reventón.

El ayuntamiento tiene que renovar el 28% de la red de tuberías de abastecimiento. De los 1.269 kilómetros de cañerías que recorren el subsuelo de la capital, 265 son de fibrocemento y 22 de fundición gris, materiales con más de 50 años, frágiles y obsoletos, además de dañinos para la salud.

La mayoría de los reventones que se registran en la ciudad se producen en tuberías de fibrocemento o fundición gris. El año pasado fueron 303 roturas, frente a las 288 de 2020.