La compañía de multimovilidad Cabify deja de ofrecer el servicio de motocicletas eléctricas de alquiler por minutos en la ciudad de Zaragoza el próximo 30 de noviembre. Los motivos que han impulsado esta decisión han sido el "desajuste" entre la oferta de vehículos en la calle y la demanda por parte de los usuarios.

A esto se suma la actual escasez de suministros, que ha provocado una demora de los materiales necesarios para las reparaciones de daños, motivados por el uso habitual o acciones vandálicas puntuales, ha explicado la empresa en un comunicado.

Cabify ha señalado que esta decisión "no cambia el compromiso con la ciudad de Zaragoza", donde esta compañía española lleva más de dos años operando, a pesar de las dificultades en este periodo por la pandemia y las limitaciones a la movilidad.

Así, la compañía continuará ofreciendo servicio de alquiler de vehículos con conductor (VTC), tal y como hasta ahora, centrando sus esfuerzos en "mejorar al máximo" este segmento. De hecho, Zaragoza es una de las ciudades con mejor valoración del servicio de VTC por parte de los usuarios, con una nota media por encima del 9,8 sobre 10, en base a miles de respuestas de ciudadanos tras realizar viajes a través de la plataforma, ha indicado la empresa.