Los conejos 'invaden' el núcleo urbano de Zaragoza

Estos animales se están acercando al centro en busca de hierba fresca y el ayuntamiento busca fórmulas para evitar su proliferación

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Desde hace varios meses unos (no tan) inusuales animales están en pleno centro de Zaragoza y su 'cuartel general' está dispuesto en la glorieta de la Puerta del Sol, que se encuentra en pleno Paseo Echegaray y Caballero, junto al puente de Hierro y al final del Coso Bajo.

Ahí cada día hay varios conejos que se han trasladado desde las afueras de la ciudad, donde era común su presencia y avistamiento, hacia zonas más céntricas. Su objetivo: la hierba fresca. Resulta chocante para muchos viandantes encontrarse este tipo de animales tan instalados en la ciudad y no en zonas como el soto del Gállego o Valdespartera, donde están más acostumbados a estar.

El Instituto de Salud Pública del Ayuntamiento de Zaragoza está buscando fórmulas para evitar la proliferación de estos animales en el núcleo urbano, aunque no lo consideran una plaga. Antes tenían más presencia en zonas más alejadas del centro, pero están penetrando en el centro y están a plena vista.

Además, empieza a ser motivo de preocupación porque pueden ser portadores de garrapatas y está aumentando el número de afecciones.

Los conejos se adueñan de la glorieta Puerta del Sol de Zaragoza, en pleno centro

El Periódico de Aragón