impulso a la economía

Los comercios de La Almunia invitan a una ‘Noche de compras’

Unas 40 tiendas lleva sus productos al centro y ofrecerán ofertas

La velada se amenizará con actuaciones musicales y sorpresas

Los organizadores invitan a los asistentes a vestir de blanco para sumarse al ambiente festivo

Varios estands, abiertos en una edición anteirior.  | EL PERIÓDICO

Varios estands, abiertos en una edición anteirior. | EL PERIÓDICO / el periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los comercios de La Almunia de Doña Godina celebrarán este sábado, 5 de agosto, a partir de las 20.00 horas y hasta la madrugada, la Noche de compras, con ofertas y animación. Actuaciones musicales al aire libre, actividades en colaboración con las asociaciones locales y algunas sorpresas completarán esta tradicional velada que organiza la asociación de comerciantes AICELA, en colaboración con el ayuntamiento. Casi 40 establecimientos saldrán a la calle con grandes descuentos y promociones en moda, tecnología, papelería o perfumería.

La Asociación para el Impulso del Comercio y la Economía de La Almunia de Doña Godina (AICELA), en colaboración con el consistorio ha organizado esta iniciativa, que reúne grandes descuentos en compras y servicios, ofertas especiales en hostelería, junto a música y animación para disfrutar de una velada única.

En la Noche de compras, cerca de 40 comercios de todos los sectores sacarán sus productos y novedades, a precios rebajados, a las calles del centro de La Almunia, que lucirán una decoración de color blanco, inspirada en la arquitectura y los tejidos de Ibiza. También la hostelería se sumará ofreciendo en sus terrazas, cenas a la fresca con una carta de platos y bebidas exclusivos para la ocasión.

Además, el público podrá disfrutar en la calle de música en directo y distintas actividades organizadas en colaboración con asociaciones locales como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Cruz Roja, con "distintas sorpresas", que el portavoz de AICELA, César Fernández, ha animado a descubrir a vecinos y visitantes acudiendo vestido de blanco "para sumarse al ambiente más festivo de noche veraniega".

Los comercios participantes incluyen moda y complementos, productos para la vuelta al colegio, tecnología, aromas para el hogar y distintos servicios, en una noche única "que muestra que La Almunia es un pueblo en el que se puede comprar de todo y que tiene una vida social y cultural muy amplia", ha señalado César Fernández.

El portavoz de AICELA ha resaltado que desde la creación de la Noche de compras, la fecha en la que se celebra, el primer sábado de agosto, se ha convertido en una fecha "marcada en el calendario" no solo para los vecinos de la comarca de Valdejalón, sino también para los comerciantes, "que disfrutamos muchísimo del ambiente que se genera; es una noche muy bonita".

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Comercio del Ayuntamiento de La Almunia, Delia Oltean, se ha mostrado satisfecha de la colaboración municipal con la asociación de comerciantes almuniense: "Nuestra localidad tiene un tejido comercial amplio y variado y por parte del ayuntamiento tenemos que ponerlo en valor con iniciativas como esta, y apoyar en todo lo que se pueda para darle continuidad ya que llega a su décima edición".