EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS

El mal tiempo vacía las piscinas municipales de Zaragoza en su último fin de semana abiertas

El mes de agosto ha sido el que más usos ha registrado en la última década, con más de 280.000 hasta el día 25

Piscina municipal del Oliver en el último día del verano en el que estaban abiertas estas instalaciones municipales.

Piscina municipal del Oliver en el último día del verano en el que estaban abiertas estas instalaciones municipales. / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

No ha sido el mejor fin de semana para despedir la temporada de piscinas en Zaragoza. El cielo nublado, el viento y las temperaturas, que no han superado hoy los 30º, han provocado que los vecinos de la capital aragonesa apenas hayan acudido a los centros deportivos municipales, que este domingo cerrarán sus puertas. Comienza ahora la temporada en las piscinas municipales cubiertas.

Eso sí, aquellas personas que se hayan quedado sin gastar sus bonos de 10 entradas en las piscinas, podrán gastarlos el verano que viene.

La temporada de piscinas este año ha estado marcada por el intenso calor que llegó a mediados de agosto y que se prolongó durante días, sin dar tregua a los zaragozanos, por lo que los centros deportivos se convirtieron en un aliado de aquellos que permanecían en la ciudad durante la ola de calor.

Según los últimos datos disponibles, hasta el 25 de agosto, con el calor apretando, este pasado mes ha batido los récords de usuarios de la última década. Se contabilizaron en los 25 primeros días de agosto 283.896 usos de las pisicinas públicas de Zaragoza. Del total, la mayoría de usuarios se concentraron en los días más calor. Desde que el ayuntamiento activó el plan por ola de calor en la capital, el viernes 18 de agosto, y hasta el día 25, pasaron por las instalaciones municipales 102.082 bañistas, el 36% de los de todo el mes.

El día de mayor afluencia del mes de agosto se registró el domingo 20, cuando se alcanzaron los 19.352 usos, la segunda cifra más alta del verano.Y fue el pasado 9 de julio el día con más usuarios de todo el verano, cuando se produjeron 22.324 usos.