SERVICIOS PÚBLICOS

Los vecinos de La Almozara salen a la calle para reclamar la "prometida" piscina pública

Unas cien personas, ataviadas con bañador, toallas y pelotas de playa, se han concentrado este sábado en el solar donde el Ayuntamiento de Zaragoza impulsó construir esta infraestructura que ahora se ha retrasado

"¿Tan difícil es que un barrio como este tenga una piscina municipal? ¿Hay algún barrio de la ciudad sin piscina?", se preguntan desde la plataforma La Voz de la Química

Un momento de la protesta este sábado, en La Almozara.

Un momento de la protesta este sábado, en La Almozara. / PLATAFORMA LA VOZ DE LA QUÍMICA

A. Lahoz

Alrededor de cien vecinos del barrio de La Almozara, en Zaragoza, han participado este sábado en una protesta para reclamar la construcción de una piscina pública en el barrio. El acto, al que los asistentes han acudido en bañador, con toalla y pelotas de playa, ha tenido lugar en el solar donde el Ayuntamiento de Zaragoza impulsó hace unos años este proyecto, que quedó desierto tras desistir del mismo la empresa adjudicataria en 2022. La concesión se tuvo que volve a licitar para empezar todo el proyecto de nuevo.

“El exalcalde Jorge Azcón nos prometió que La Almozara tendría piscinas en 2023, pero ahora tendremos que esperar al menos hasta 2025 o más, según lo que pase con el proceso”, señala Ismael Tornos, portavoz de la Plataforma La Voz de la Química que se acaba de crear. "¿Tan difícil es que el barrio tenga una piscina municipal? ¿Hay algún otro barrio de la ciudad sin este equipamiento?", se preguntaba.

Tornos ha advertido de que el acto de este sábado "es solo el primer aviso para los que gobiernan" porque "vamos a pelear y a luchar por la mejora del barrio y la vida de los vecinos", ha señalado.

"Las dos únicas piscinas que hay aquí son la de El Soto, que pertenece a los militares, y la del Tiro Pichón. Ambas son privadas. En la Zaragoza del PP hay barrios de primera y barrios de segunda, y luego está La Almozara. Estamos hartos de tener que coger el coche para poder usar una piscina pública Desde hace años se nos pide paciencia a los vecinos, que somos muchos, pero se nos está agotando", han incidido Tornos.

Además, y ante las cada vez más recurrentes olas de calor de verano, desde la plataforma reclaman este equipamiento "por una cuestión de salud pública y de proporcionarnos un refugio climático", señalan.