La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, sábado 30 de marzo

Las previsiones apuntan que la lluvia hará acto de presencia a las horas centrales del día y cuando el sol empiece a caer

San Cayetano abre sus puertas tras la suspensión del Santo Entierro por la lluvia.

San Cayetano abre sus puertas tras la suspensión del Santo Entierro por la lluvia. / LAURA TRIVES

El cielo y la lluvia volverán a ser los protagonistas de los últimos días de la Semana Santa en Zaragoza. Tras suspenderse ayer la procesión del Santo Entierro, el acto más multitudinario de esta festividad en la capital aragonesa, el cielo comenzará a ponerse nuboso y la lluvia escasa se mantendrá hasta la mitad del día y volverá a tener presencia en el tramo final de la jornada. Entre las 20.00 y las 00.00 horas, las probabilidades de precipitaciones se sitúan en el 90%, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El resto de la jornada estará marcada por un vaivén en el estado del cielo y los cofrades deberán de estar pendientes a la evolución del día. Las temperaturas máximas sufrirán descensos hasta registrarse los 15 grados en las horas centrales del día y las mínimas serán de 5 grados. Se prevén vientos flojos.

En el resto de Aragón, los cielos estarán nubosos en la zona del Pirineo con precipitaciones más intensas y en forma de chubascos. En el resto del territorio, los intervalos nubosos con precipitaciones débiles será la tendencia en la zona del Sistema Ibérico. La cota de nieve se situa en los 1.000-1.300 metros, ascendiendo hasta los 1.400-1.600 m por la tarde.

Predicción para los próximos días:

  • Día 31 (domingo): Nevadas en el Pirineo, con espesores significativos a partir de los 1.300-1.500 m. Rachas fuertes de componente oeste en el Pirineo y el Sistema Ibérico por la tarde. Cielo nuboso o cubierto. En el Pirineo, precipitaciones localmente persistentes, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta; en el Sistema Ibérico, precipitaciones débiles y en el resto, probabilidad de chubascos dispersos, menos probables e intensos hacia el bajo Ebro. Las precipitaciones irán remitiendo a últimas horas con apertura de claros. Cota de nieve en torno a 1.200-1.400 m, ocasionalmente más alta en la mitad oriental durante las horas centrales. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico a últimas horas. Viento de componente sur moderado, tendiendo a componente oeste por la tarde, con rachas fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico.
  • Día 1 (lunes): Intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo, probables con intensidad débil en el Sistema Ibérico y sin descartar de manera débil y aislada en el resto, remitiendo durante la tarde y tendiendo a poco nuboso al final del día. Cota de nieve entre 1.000 y 1.400 m, subiendo por la tarde a 1400-1600 m en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios; máximas en ascenso en el Sistema Ibérico y el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste moderado, especialmente durante las horas centrales.