Mercadona cambiará de ubicación y ampliará su supermercado de Santa Isabel

El actual se ha quedado pequeño y la compañía ha planteado un centro de última generación con más parking, espacio y servicios

Mercadona de Santa Isabel que cambiará de ubicación.

Mercadona de Santa Isabel que cambiará de ubicación. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Mercadona cerrará su supermercado de Santa Isabel un día antes de abrir uno nuevo más grande, con más servicios, con más parking y en otra ubicación del barrio. El actual, el primero (y único) que abrió la compañía valenciana en el barrio de la margen izquierda se ha quedado pequeño, tanto por la propia superficie del supermercado como sobre todo por el parking, que es pequeño en plazas y estrecho.

Por ello, Mercadona ha planteado su ampliación en otro emplazamiento del barrio, concretamente en la avenida Estudiantes número 1, pegado al instituto Itaca. Tendrá 1.700 metros cuadrados de sala de ventas, 126 plazas de parking (unas cinco veces más que las actuales), cuatro de ellas eléctricas, tendrá servicio de comida preparada (que ahora no hay por falta de espacio) y 400 placas fotovoltaicas para abastecer de energía al establecimiento.

La inversión total asciende a 5,2 millones de euros y el día de antes de la inauguración cerrará el establecimiento de Santa Isabel ubicado en la avenida de la Industria. Todo ello está previsto para el primer semestre de 2025.

La compañía ha abierto dos nuevas tiendas en 2023 (una en Zaragoza y otra en Fraga) y ha reformado sus establecimientos de Puente de Piedra y San Vicente Paul en Zaragoza, por lo que a finales de 2023 ya contaba con 42 supermercados eficientes del total de 45 que componían su red de tiendas en la comunidad.