Así lo asegura la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de este embalse que agrega, en nota de prensa, que estas son cuestiones "a las que los responsables ministeriales no encuentran una solución aceptable".

El colectivo asegura estar "convencido" de que los informes de los técnicos del Ministerio aconsejan, cuando menos, "una nueva evaluación de impacto ambiental, si no están proponiendo directamente el descarte del proyecto", por lo que exigen "que se den a conocer estos informes", que según varios medios han obligado a guardar "prudencia" al respecto.

Para Río Aragón, ante esta situación la insistencia del "desacreditado Sr. Alonso" (presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sobre la continuidad de las obras es, "además de una irresponsabilidad", un "nuevo engaño" a la sociedad aragonesa.

"Primero ocultó el deslizamiento durante ocho meses", destaca el colectivo, "luego negó su reciente reactivación y ahora mantiene que las obras continuarán, cuando sabe perfectamente que este proyecto de recrecimiento se desmorona irremisiblemente".

Río Aragón denuncia que mientras tanto "continúa el tremendo despilfarro de dinero público", cuando deberían afrontar con valentía la situación, "descartar el proyecto y proponer alternativas que pasen por la modernización, el ahorro de agua y la regulación en la zona regable", que además son "económicamente más rentables y socialmente menos perjudiciales".

La Asociación Río Aragón celebrará este domingo una asamblea ordinaria para renovar sus cargos directivos y continuar, con mayores expectativas que nunca, el trabajo hasta conseguir "el descarte definitivo de un proyecto que, además de innecesario, injusto e ilegal, es un peligro real para el que no encuentran solución", concluyó.