El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, explicó hoy que el Ejecutivo aragonés ha creado el marco legal para poder poner en marcha un proyecto de las características de Gran Scala, el macroproyecto de ocio y juego en los Monegros, pero es la iniciativa privada la que debe desarrollo.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la presentación de la Evaluación del Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2004-2007, a quienes recordó que la "apuesta" del Gobierno ha sido "que haya ese marco" legal, y ahora "son los particulares los que tienen que dirigirse al Gobierno", para lo que "no hay unos plazos" concretos.

CUMPLIR LA LEY

El presidente de Aragón agregó que quienes estén interesados en desarrollar proyectos contemplados dentro de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad deben cumplir las condiciones que en ella se contemplan, "que son muy duras", ya que "hay que crear muchos puestos de trabajo y garantizarlos con avales".

Agregó que si hay quienes están dispuestos a presentarlos, "pues adelante con los faroles, cumpliendo la ley", y si no los hubiera "no pasa nada" puesto que "el desarrollo de estos proyectos no es una responsabilidad del Gobierno de Aragón, sino de los promotores privados y de los inversores que están interesados en desarrollarlos".

Finalmente, Iglesias indicó que no había tenido contacto con los promotores de Gran Scala, si bien "imagino que del resto de Departamentos habrá contactos con ellos".