El presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, ha ofrecido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, todo su apoyo técnico para la elaboración del proyecto que la ciudad, junto a los Pirineos, prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Así lo asegura el Ayuntamiento de Zaragoza tras el encuentro que ayer mantuvieron en Vancouver con Roldán el alcalde de la capital aragonesa y el consejero de Deportes municipal, Manuel Blasco, antes de la clausura en la ciudad canadiense de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010.

En la jornada de ayer, Belloch y Blasco pudieron saludar a muchos miembros del Comité Olímpico Internacional, a los que dieron detalles sobre la candidatura de Zaragoza-Pirineos.

El alcalde y el consejero de Deportes intercambiaron impresiones con representantes de Túnez, como Mzali Mohamed, de Filipinas, Francisco Elizalde, y varios representantes de Japón y Corea.

También coincidieron con la pareja real sueca y el príncipe de Holanda, a quienes encontraron unas horas más tarde en la tribuna de la prueba de fondo en la estación de Whistler, donde el alcalde estuvo con el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, disfrutando de la última prueba en la estación, los 50 kilómetros de esquí de fondo masculino estilo clásico, donde competía el aragonés Diego Ruiz.

Según el Ayuntamiento, Roldán ofreció a la candidatura Zaragoza-Pirineos todo el apoyo técnico necesario para la elaboración del proyecto y afirmó que en esta nueva apuesta de los Pirineos aragoneses, Zaragoza aporta solidez y robustece todo el proyecto iniciado por Jaca.

Además, Belloch y Blasco asistieron a la ceremonia de clausura de los Juegos de Vancouver en el BC Place, pabellón que acogió a más de 50.000 personas en el día en el que los canadienses obtuvieron su medalla número 14 y más deseada, al imponerse a Estados Unidos en la final de hockey sobre hielo en un disputado partido celebrado una hora antes de la clausura.

Belloch y Blasco prevén visitar hoy la Cámara de Comercio de Vancouver, de la mano del presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, para conocer de primera mano los efectos económicos y de infraestructuras y el impacto turístico en una ciudad organizadora de un evento olímpico.