Las protestas contra la reforma laboral han concitado esta tarde en la localidad de Benasque en torno a unas 150 personas, una cifra inusual de afluencia en esta localidad oscense que ha sorprendido a los propios vecinos.

La manifestación ha realizado un recorrido de ida y vuelta de aproximadamente un kilómetro desde la Plaza del Ayuntamiento por la Avenida de los Tilos y la Carretera de Francia.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Bonansa, Marcelino Iglesias, hijo del hasta la pasada legislatura presidente del Gobierno de Aragón y exsecretario de Organización del PSOE, con el mismo nombre de pila.

En la manifestación había asimismo un nutrido número de trabajadores de Aramón para expresar sus protestas por los posibles despidos que pueda llevar a cabo el grupo de la nieve aragonés.

Un vecino de la localidad ha reconocido a Efe que los asistentes se han visto sorprendidos por el elevado número de personas que han secundado la protesta, dada la escasa participación que han tenido otro tipo de convocatorias en el municipio.