El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ampliará el servicio de atención psicológica a menores víctimas de la violencia machista a las provincias de Huesca y Teruel, indicó la directora del Instituto, Pilar Argente, en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón, a petición de IU.

El IAM trabaja en la firma de un convenio con la Unión de Cerrajeros de Seguridad para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan cambiar las cerraduras de sus viviendas de forma gratuita, como ya se había anunciado.

Argente explicó que el instituto continuará desarrollando campañas de sensibilización, entre otras, varios talleres de prevención de la población adolescente porque "la prevención debe iniciarse en edades tempranas". Subrayó que la educación de la afectividad es un medio para prevenir la violencia de género.

Asimismo se van a realizar sendas jornadas de puertas abiertas en las tres provincias aragonesas para dar a conocer a la ciudadanía la cartera de servicios y prestaciones del Instituto. El Observatorio Aragonés de la Violencia contra la Mujer trabajará para conocer el perfil de la mujer víctima de este tipo de violencia y también el de los agresores.