La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha presentado alegaciones a la regulación del Consejo de Salud de Aragón, con el fin de "ampliar su representatividad y garantizar la participación ciudadana y sindical".

Entre otras consideraciones, la FABZ reclama que en dicho órgano debería incluirse un miembro de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Aragón, así como un representante de cada sindicato implantado en el sector, CCOO, UGT, CGT, OSTA, SATSE, CEMS e Intersindical.

Además, propone que el Consejo de Salud de Aragón realice cuando menos reuniones trimestrales de carácter ordinario para poder atender debidamente cuestiones de información, ejecución, resultados y evaluación de los programas en curso.

En cuanto a la Comisión Permanente del Consejo, la FABZ demanda que "se asegure la participación de las asociaciones vecinales y las representativas de los pacientes, así como que figuren en dicho órgano representantes de cada uno de los Consejos de Salud de cada sector".

Para la FABZ, el Consejo de Salud "debería ser un organismo fundamental para tratar los problemas de nuestra sanidad pública desde la participación".