El grupo del PSOE en las Cortes de Aragón exigió ayer al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que fije su postura sobre el futuro de las líneas ferroviarias en la comunidad y, en concreto, en la provincia de Teruel, al asegurar que se desconocen sus "objetivos" y "prioridades".

El diputado José Ramón Ibáñez, respondía así a las declaraciones del subsecretario de Fomento, Mario Garcés, quien indicó, en una conferencia en Zaragoza, que algunas líneas ferroviarias eran "deficitarias" porque eran "del siglo XIX".

Ibáñez apuntó que existe una "descoordinación absoluta" en el PP sobre este asunto, que más bien parece una "estrategia para confundir". A su juicio, las declaraciones de Mario Garcés, realizadas el pasado viernes, ratifican el planteamiento del Gobierno central respecto a las infraestructuras en Aragón. "Nos parece que lo que piensan es que somos ciudadanos de segunda que salimos sumamente caros", manifestó. Añadió que cada vez que el Gobierno central se pronuncia sobre las infraestructuras aragonesas muestran un "enorme desprecio" y un "desconocimiento" de los problemas de movilidad en la zona".