El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, ha enviado a Plaza un requerimiento para que le remitan el listado de las personas que han formado parte del consejo de administración de la empresa pública.

Según explicaron fuentes jurídicas, este es el paso previo a la citación de los consejeros y ejecutivos para que declaren dentro de las diligencias del caso Plaza. En principio, según las mismas fuentes, todo apunta a que deberían comparecer como testigos.

El consejo de administración de Plaza, históricamente presidido por el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, está formado por representantes de sus cuatro accionistas: la DGA, el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y la CAI, hoy en pleno proceso de integración con la anterior entidad financiera.

Entre las personas que han formado parte del órgano de administración de Plaza se encuentran varios consejeros y exconsejeros de la DGA, como Javier Velasco, Alfonso Vicente, Alfredo Boné y Francisco Bono, actual responsable de Economía y Empleo que se sentaba en el consejo como representante de Ibercaja. La lista también incluirá a varios exconcejales de la capital aragonesa.