La portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha lamentado que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi apoye "con los ojos cerrados" la Lomce, más conocida como Ley Wert, aprobada ayer "sin ningún tipo de consenso", y que haya sido "alumno precoz" a la hora de implantarla.

Así, Pérez ha criticado que la presidenta "no solo es cumplidora sin remilgos de esta ley, sino que ha dejado claro que es partidaria del modelo educativo impuesto por el ministro Wert", han informado los socialistas en un comunicado.

Ha añadido también que Rudi, "lejos de defender los intereses de Aragón, acepta sin rechistar cualquier imposición del gobierno de Rajoy", en referencia a la restricción en el acceso a las becas, la eliminación de ayudas al transporte, que afecta especialmente a los campus de Huesca y Teruel, o en otros ámbitos el copago hospitalario para enfermos graves o los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Asimismo, la diputada socialista ha recordado que Aragón es la comunidad autónoma con el comedor escolar más caro y de las pocas que cobra por estudiar Formación Profesional.

"Con esta ley pasamos de un modelo educativo innovador a un modelo retrógrado y caduco. Tratan de solucionar problemas nuevos con respuestas del pasado y España no es un país de misa, procesión y vino español, como solemnizan algunos de sus dirigentes, como el alcalde de Teruel", ha enfatizado.

"España -prosigue- es un país moderno, con capital humano desaprovechado, con valores cívicos y democráticos que aspiran a que sus políticos y sus instituciones les digan la verdad y, fundamentalmente, solucionen sus problemas y sus necesidades".

Por último, Pérez ha resaltado que la Lomce "se rige exclusivamente por la rentabilidad económica y deja de un lado el valor añadido que supone el enriquecimiento cultural de cada una de las personas" y ha mostrado el apoyo del grupo socialista a la huelga general de la educación pública para el próximo 24 de octubre.