El sindicato UGT ha advertido hoy, tras conocerse las cifras del paro registrado, la afiliación a la Seguridad y la contratación en febrero, que la escasez y la mala calidad del empleo generan nuevas desigualdades.

Según UGT, las cifras de parados reflejan el comportamiento habitual durante este mes y a pesar de la moderada evolución en términos anuales, el ritmo de crecimiento continua siendo muy débil y Aragón lo acusa en mayor medida tanto en los niveles de empleo como en la afiliación en la Seguridad Social.

"Lejos de la euforia de propaganda oficial, que anuncia la creación de tres millones de puestos de trabajo en cinco ejercicios, la realidad es que a este compás serán necesarios al menos seis, y en Aragón incluso nueve, para volver a los niveles anteriores a la crisis", incide UGT.

El sindicato observa también con preocupación el aumento del paro entre los menores de 25 años y que la brecha de desempleo entre hombres y mujeres sea "mes a mes mayor", y advierte de que la caída en un año de cinco puntos de la cobertura a los desempleados "es difícilmente justificable".

Para dar la vuelta a la situación, UGT Aragón considera imprescindible un giro en las políticas de inversión europeas, el arranque del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que permita la reactivación del consumo con la subidas salariales y que los partidos del próximo ciclo electoral se comprometan a dar mayor cobertura a aquellos que se han perdido todo tras la crisis.