Chunta Aragonesista ha invitado a la ciudadanía a suscribir desde ayer su Pequeño Manifiesto para un Gran País, para hacer un ejercicio de afirmación de la identidad aragonesa y de compromiso con la comunidad y compartir su proyecto de construir una sociedad "más libre, culta, justa y solidaria". Según destacó el presidente de la formación nacionalista y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, "la prioridad para CHA es la ciudadanía aragonesa, conocemos el territorio, sus problemas y sus capacidades, y todas nuestras decisiones las tomamos aquí, pensando solo en lo mejor para Aragón".

En su opinión, esto supone "una diferencia crucial y una garantía para una verdadera defensa de los intereses de Aragón", ya que no están "teledirigidos" ni necesitan "aprobación desde fuera", como sucede en el resto de partidos, "tanto de los que vienen de lejos como de los que se dicen nuevos pero que son igual de centralistas". Según informó el partido en una nota de prensa, la campaña de recogida de firmas de apoyo comenzó ayer en la plaza de Aragón de Zaragoza, continuará con la recogida de las que lleguen a través de la web www.chunta.org y de change.org, y culminará el 23 de abril con su lectura en el acto que CHA organizará en la capital aragonesa con motivo del Día de Aragón.

El breve manifiesto destaca que Aragón "es un país milenario construido por las personas que nacieron aquí y las que vinieron de lejos y decidieron quedarse", lo que ha convertido a la comunidad en "nuestra patria, la tierra que nos ampara, nuestra casa, una casa con las puertas abiertas para todas las personas que quieran sumar sus afanes a los nuestros".

Asimismo, aquel que suscriba el documento "velará por Aragón en esta larga noche en la que algunos nos han sumido con sus corruptelas, su falta de decencia y su desprecio por lo público, por lo que con tanto esfuerzo convertimos en patrimonio de todos".