Los dos aragoneses desaparecidos en Nepal, Mixel Pizarro e Isabel Ortiz, siguen sin contactar con su familia, ha informado a Efe la hermana del montañero, Estibaliz, quien reside en la localidad oscense de Laluenga.

"No tenemos ninguna novedad", ha dicho a Efe Estibaliz, quien ha difundido en la red una carta en la que pide al Gobierno que movilice medios para traer a su hermano y su pareja y asistir a los que necesiten ayuda.

"Quiero que me traigan a mi hermano y a Isabel vivos y a cualquier español que necesite ayuda", ha escrito Estibaliz, quien reprocha que se manden helicópteros a Irak, Afganistán o la isla Perejil y no lo hagan para "salvar vidas a los nuestros".

Estíbaliz ha indicado que ayer mantuvo contactos con el Gobierno pero que no sabían tampoco nada sobre su hermano y su pareja, quienes realizaban "trekking" en el valle de Langtang, al parecer, una de las zonas más afectadas por el terremoto.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha informado a Efe que la mayoría de los catorce aragoneses que están en Nepal regresarán a España durante este fin de semana en distintos vuelos.

Uno de los dos heridos repatriados, un montañero vasco, tiene previsto llegar a la capital aragonesa esta tarde para ser atendido en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) de congelaciones en las manos, han indicado fuentes a Efe fuentes del centro médico.