Centenares de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato se han manifestado por las calles de Teruel hoy en contra de la aplicación de la Lomce y especialmente contra las reválidas.

"No a la mercantilización de la Educación" y por una "Educación, pública, laica y de calidad" han sido algunos de los eslóganes utilizados por los estudiantes en la lectura final de los manifiestos a las puertas de la delegación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en Teruel.

En esta lectura, los estudiantes han cargado contra la Ley educativa aprobada por el Gobierno central, del PP, que, han dicho, es una reforma educativa que "gran parte de la sociedad y la casi totalidad del alumnado rechazan".

Esta reforma es "contraria a los principios de igualdad y universalidad porque las reválidas dejarán fuera del sistema educativo a los alumnos con mayores dificultades en las aulas", según han destacado.

Han criticado también que "los colegios concertados y privados reforzarán sus privilegios" y también han arremetido contra los centros que discriminan por sexo, por lo que creen que la ley es "clasista, sexista y denigrante".

Además, han protestado por la reforma que afecta a las universidades y encarece los estudios con los master, además de criticar la subida de tasas universitarias y la falta de profesores.

Los estudiantes han tenido palabras también hacia el PSOE, que gobierna en Aragón, porque "se han molestado por el recorrido de la manifestación", que terminaba precisamente en la delegación del Departamento de Educación en Teruel.

A ellos les han reprochado que con su abstención permitirá un nuevo gobierno del Partido Popular en el Gobierno central, y medidas aprobadas para financiar la educación concertada.