La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), junto al colectivo Pedalea, organiza una marcha ciclista el próximo domingo a las 12.30 horas, desde la plaza Diego Velázquez hasta Valdespartera, para pedirle al PP municipal que retire el recurso ante el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública De Aragón (TACPA) por el que la ampliación del servicio Bizi a todos los distritos de la ciudad permanece suspendido.

La propia FABZ, como entidad, y cada uno de los barrios, de forma individual --17 en total-- se van a personar en el recurso que está analizando elTACPA, como parte afectada por la paralización. Además, solicita una reunión con Jorge Azcón, portavoz conservador en el consistorio y autor del recurso, para conocer los motivos por los que lo ha planteado. En paralelo, han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org. «En dos días hemos conseguido 2.000», afirmó Álvaro Sancho, de Pedalea. «No solo están atacando a la bici como símbolo de la movilidad sostenible, sino que también están privando a la mitad de la población de un servicio público», añadió.

Para la presidenta de la FABZ, Nieves Boj, Azcón ataca una decisión que contó con la unanimidad del pleno para impulsarla. No sobre cómo hacerlo, pero sí en el objetivo de llegar a todos los distritos que, según dijo, son los damnificados de su recurso.

También solicitó al resto de los grupos municipales que exigieran, «en coherencia con su decisión», la retirada del mismo. «De no ser así, la partida presupuestaria prevista de 1.400.000 euros no se ejecutará y se perderá una oportunidad fundamental para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la ciudad» explicó Boj. «Además, de esta forma se termina con un agravio comparativo que afecta a más de la mitad de la población zaragozana». aclaró la presidenta de la federación.

Tanto la FABZ como el colectivo Pedalea destacaron la importancia del uso de la bicicleta para «el modelo de ciudad» que quieren para Zaragoza. Sancho criticó la actitud del PP que «ya desde la pasada legislatura intenta paralizar todo lo relativo a este medio de transporte», como ocurrió con la construcción del carril bici en la avenida Valencia.