Un detenido y un investigado por cuatro robos cometidos el mismo día en Épila y Lumpiaque

Se acusa a un joven de 18 años y a otro, de 17, como presuntos autores de dos robos con fuerza, un delito de hurto y uso de vehículo y otro de robo en grado de tentativa

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo. Archivo.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo. Archivo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Agencias

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años e investigado a otro, de 17, como presuntos autores de dos robos con fuerza, un delito de hurto y uso de vehículo y otro de robo en grado de tentativa cometidos el 22 de febrero Épila y Lumpiaque, en la provincia de Zaragoza.

Según informa la Guardia Civil, la madrugada de ese día se llevó a cabo un robo con fuerza en la báscula municipal de Lumpiaque donde los autores forzaron la caseta para sustraer la caja de recaudación y poco después forzaron la puerta principal de un bar de la localidad al que no llegaron a acceder porque saltó la alarma. Los autores abandonaron la población en un vehículo.

Poco tiempo después se produjo un tercer robo en el interior de un establecimiento de alimentación de Épila al que accedieron tras fracturar la puerta de acceso con una piedra, y del que se llevaron la máquina registradora, un sobre con dinero en efectivo, alimentación y bebidas energéticas.

Durante la investigación de estos hechos la Guardia Civil localizó en las proximidades de los depósitos de agua de Épila un vehículo que había sido sustraído en esa localidad horas antes de estos robos.

La operación se llevó a cabo conjuntamente con la Policía Local de Épila, que colaboró en la investigación.

Los agentes pudieron determinar que los cuatro hechos delictivos habrían sido cometidos por las mismas personas en el transcurso de pocas horas y que tras sustraer el turismo en Épila se habrían desplazado hasta Lumpiaque y nuevamente a Épila, de donde son vecinos los dos presuntos autores, de nacionalidad española, que fueron localizados el pasado viernes.

El detenido, de 18 años, fue puesto este sábado a disposición judicial.