El CAI Zaragoza 2011-2012 da hoy sus primeros pasos en el Parque del Agua. José Luis Abós se convierte en el técnico más longevo en un banquillo zaragozano en la máxima categoría al iniciar hoy su tercera pretemporada consecutiva, tercer curso al frente del CAI Zaragoza con el objetivo de dar un paso más tras la permanencia tan brillantemente lograda la pasada campaña. El equipo está citado a las 9.00 horas frente al recinto de la Expo para comenzar el trabajo físico a las órdenes de Isaac López y a las 18.30 horas para una primera sesión en el gimnasio. La pista y el balón no aparecerán en escena hasta mañana.

No estará la plantilla al completo esta mañana. Al margen del undécimo jugador que falta por incorporar, Abós no podrá contar durante un tiempo con los tres internacionales que atienden los compromisos de sus respectivas selecciones. Sam Van Rossom está con Bélgica, Robert Archibald con Gran Bretaña y Rafa Hettsheimeir con Brasil. Además, Jacob Burtschi tampoco podrá llegar a tiempo a la primera sesión tras un fallo en la conexión de vuelos que tenía que trasladarle desde Oklahoma hasta Madrid y que le obligó a hacer una escala más larga de lo esperado en Washington.

DIEZ PARTIDOS Abós contará con tres de los cinco que continúan en la primera plantilla, Cabezas, Aguilar y Toppert, y con las nuevas incorporaciones Wright, Stefansson y Fontet. Además, completará las sesiones con unos cuantos viejos conocidos como Cano, Roberto Pérez y Legasa, que militarán en el equipo vinculado, y los canteranos Javier Marín y Marcos Portalez. El equipo trabajará esta semana en Zaragoza y el próximo domingo disputará ya su primer amistoso frente a un rival de ACB, el Assignia Manresa. El sábado 3 de septiembre se medirá al Lagun Aro en Utebo y el día 9 iniciará una concentración de una semana en Vielha, Lérida, como ya hizo el verano anterior. Durante ese stage se verá con el Cajasol y el Joventut. Después todavía disputará seis amistosos más, entre los que destacan el que le enfrentará al Armani Jeans de Milán en Ejea de los Caballeros y la presentación ante sus aficionados el 23 de septiembre con el Real Madrid como rival.