Efraín Juárez, a quien el Real Zaragoza había retirado este mes la licencia de jugador extracomutario para dar de alta la ficha del serbio Ivan Obradovic, ya no pertenece a la plantilla del conjunto zaragocista. El lateral derecho mexicano alcanzó ayer un acuerdo con el Zaragoza para rescindir su contrato y después se incorporó de nuevo a la disciplina del Celtic de Glasgow, de donde había llegado el pasado verano en calidad de cedido con opción de compra. Juárez fue contratado con el aval de su compatriota Javier Aguirre, que sería relevado en el banquillo a principios de año por Manolo Jiménez, pero rindió a un nivel muy bajo desde el primer momento. Durante su estancia en el cuadro aragonés nunca demostró su condición de internacional por México.

La salida de Efraín Juárez permitirá al Real Zaragoza ahorrarse una parte de su ficha. Juárez tenía un contrato de 500.000 euros para esta temporada y en teoría todavía debería recibir la mitad de esa cantidad en los próximos meses por lo que resta de este curso. El Zaragoza, pese a no contar ya con el jugador en su plantilla, se verá obligado a hacer frente a una parte de la misma, porque el Celtic, que inicialmente había descartado la posibilidad de recuperar ahora al lateral mexicano, no estaba dispuesto a asumir la totalidad de lo que le queda por cobrar. De ese modo, el club aragonés no tendrá que pagar ningún tipo de penalización por haber roto el acuerdo de cesión firmado con el club escocés.

FRANCO, OFRECIDO Por otra parte, según la información publicada ayer por el diario valenciano Superdeporte, el Real Zaragoza ha ofrecido en las últimas horas al portero Leo Franco, suplente de Roberto Jiménez, al Levante. El cuadro levantinista se había planteado inicialmente la posibilidad de fichar un guardameta para cubrir la baja por lesión de Keylor Navas, que padece un esguince en una rodilla y una distensión en el ligamento cruzado posterior, por lo que iba a estar cerca de seis semanas sin jugar, pero el costarricense tardará menos de tres en ponerse a punto. Por ese motivo ha descartado la contratación de un portero.

Franco todavía no ha debutado esta temporada y al Zaragoza le hubiera venido muy bien ahorrarse ahora la ficha que todavía debe pagarle por lo que resta de temporada. El portero argentino, salvo sanción o lesión de Roberto, no parece que vaya a tener oportunidades de jugar.