Efraín Juárez rescindió contrato con el Real Zaragoza y regresó al Celtic de Glasgow, de donde había llegado cedido el pasado verano. Juárez iba a estar inicialmente en el cuadro aragonés hasta junio, pero decidió prescindir ahora de sus servicios por su pobre rendimiento y utilizar la vacante de jugador extracomunitario para dar de alta la ficha de Ivan Obradovic. "Lo tomo como experiencia. Muchas veces se me criticaba y es normal. En algunos momentos fue justo o injusto pero no lo pude controlar. Solo controlo mi accionar en la cancha. En cada juego con errores o sin ellos dejé todo en la cancha", dijo en declaraciones a ESPN y Esto.

El lateral afirma que se marchó del Zaragoza con la conciencia tranquila. "Cuando la situación era fácil o difícil siempre estuve. Pesó eso. Me deja tranquilo que entregué todo. La prensa que diga lo que quiera. Es parte del negocio del fútbol y lo respeto. El tiempo me dará la razón. Al final formé parte de un grupo de jugadores y toda la responsabilidad en algunos momentos me cayó a mí. Si fuera individual el deporte lo entendería, pero el fútbol es de conjunto", explicó Efraín Juárez.

El internacional mexicano llegó al cuadro aragonés avalado por Javier Aguirre, que a finales de diciembre fue destituido y relevado por Manolo Jiménez. "No me sentí desarropado cuando salió. Se puede pensar que el Vasco se fue. Estoy agradecido de que me dio la oportunidad y es cierto pero yo llegó al Real Zaragoza y no al fútbol club Aguirre. Tenía el apoyo que le daba a todos los jugadores, era uno más de la plantilla; me exigía igual que a todos. La gente por momentos no lo vio así y lo llevó a otro terreno, se magnificó y se habló mucho de eso. Si Aguirre esto, si Aguirre aquello. Muchas tonterías alrededor. Estoy agradecido, pues me ayudó como a todos. Dio la cara por mí y por otros jugadores. Estoy tranquilo. Fue un golpe duro su salida porque lo conocía. Salió por los resultados que no acompañaron", comentó Efraín Juárez.

Además, Juárez añadió: "Se hicieron cambios para salir adelante y ahora desgraciadamente con el cambio sin Javier y sin mí las cosas siguen igual y se debe hacer un autoanálisis de que no éramos los únicos malos".