TERCERA RFEF

Ejea, Ebro y Cuarte se disputan el ascenso a Segunda RFEF

En los partidos disputados en la jornada del sábado Cariñena y Utrillas empataron 1-1 y el Monzón venció al Binéfar 2-0

La afición del Ejea anima al equipo tras el empate ante el Huesca B.

La afición del Ejea anima al equipo tras el empate ante el Huesca B. / SD EJEA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La temporada en Tercera RFEF toca a su fin esta jornada de la manera más emocionante posible, con tres equipos que estarán luchando por el primer puesto que les otorgue el ascenso directo a Segunda RFEF. Ejea, 64 puntos, Ebro, 63, y Cuarte, 62, tienen opciones para ello en este último partido. Solo le valdría el empate al Ejea, en el caso de que el Ebro perdiese o empatase, ya que los ejeanos tienen el golaverage ganado al conjunto arlequinado. A partir de aquí, tanto al Ebro como al Cuarte solo les vale conseguir una victoria y esperar la derrota del resto.

La jornada se disputa en horario unificado: 17.30 horas. El equipo que más fácil lo tiene es el Ejea, ya que con un empate sería nuevo equipo de Segunda RFEF. Además, se enfrenta al Illueca, uno de los tres equipos descendidos y que ya no se juega nada esta temporada. Mientras, el Ebro es el equipo con el partido más exigente de los tres primeros, ya que se mide al Épila, un conjunto que buscará escalar hasta la cuarta clasificación para tener un mejor puesto de cara a las eliminatorias de promoción de ascenso a Segunda RFEF.

Por último, el Cuarte se mide al Fuentes, equipo que ya está salvado y tampoco se juega nada a nivel clasificatorio.

En cuanto a la lucha por el playoff, esta ya se cerró hace tres jornadas, cuando el Épila consiguió distanciarse con el Almudévar, y entrar en la promoción por el ascenso. A este se suman el Caspe y los dos equipos que no logren el ascenso directo al final de esta jornada. La lucha por el descenso también está más que cerrada, con el Cariñena, el Borja y el Illueca, que disputarán la próxima temporada en Regional Preferente.

Ayer se disputaron dos encuentros en los que no había nada en juego, el Cariñena-Utrillas con 1-1 y el Monzón-Binéfar, en el que los locales se impusieron por 2-0.