Pasó con Pedro Ríos, cuyo fichaje quedó prácticamente descartado la semana pasada después de que Agapito Iglesias cambiara las cifras que ya habían pactado sus agentes con Antonio Prieto, ya exdirector deportivo del club, y también ha pasado con Franco Zuculini. Así lo denuncia su representante, Darío Decoud: "Habíamos llegado casi a un acuerdo con Antonio Prieto para que Franco siguiera allí, pero al cambiar el director deportivo nos llamó después el Zaragoza y nos dijo que había modificaciones, que no se podía llegar a lo hablado y que había que volver a negociar", señaló el representante del centrocampista argentino a este diario, asegurando que la duración del contrato ofrecido al Zucu era de dos o tres temporadas, "aunque en ese aspecto no iba a a haber ningún problema".

Decoud citó al nuevo presidente (Fernando Molinos) como el interlocutor que les había asegurado que no podían alcanzar las cantidades de las que se había hablado. "Ahora estamos esperando a que nos digan cuál sería la oferta nueva. Es verdad que la idea de Zucu ha sido siempre la de continuar en el Zaragoza y en ello hemos estado trabajando, pero si bajan las condiciones de las que hablamos va a ser difícil que el acuerdo se acabe por dar, muy difícil".

Zuculini ha estado en la última temporada cedido por el Hoffenheim al Real Zaragoza, que asumía de su ficha unos 350.000 euros, solo una parte de su salario en el club alemán, que se hacía cargo del resto: "La oferta que nos presentó el Zaragoza ya era por menos del salario que tenía el año pasado y estábamos dispuestos a aceptarla, pero, si hay otra rebaja, no tiene sentido", concluyó Decoud, que espera negociar con el club aragonés la próxima semana para dejar zanjado, en una o en otra dirección, el asunto. Zucu maneja una propuesta del Betis y ha sido ofrecido a varios clubs de Primera, como el Espanyol. Según su agente, también tiene alguna propuesta de Portugal.

AGENTE LIBRE El argentino llegó el pasado 31 de mayo a un acuerdo para desvincularse del Hoffenheim, adonde llegó en el 2009 procedente del Racing de Avellaneda a cambio de 6 millones de dólares. En el conjunto germano le quedaban dos años de contrato, pero no tenía ninguna posibilidad de quedarse y, desde entonces, es agente libre.

Para Manolo Jiménez su continuidad no es una prioridad absoluta, si bien su juventud (21 años), su garra y su carácter sí hicieron que el técnico pidiese al club que el argentino siguiera la próxima temporada, siempre que eso no supusiera un esfuerzo económico desmedido.

Y es absolutamente cierto que Zuculini quiere seguir en el Zaragoza, como así se lo ha transmitido tanto a sus agentes como a su entorno. Esta temporada ha jugado 21 partidos y ha sido un futbolista importante en el tramo final. El centrocampista argentino se ha sentido muy a gusto tanto en la ciudad como en el equipo y, aunque al principio apenas contó con la confianza de Javier Aguirre, con Manolo Jiménez sí logró hacerse con un puesto más o menos fijo en las alineaciones, como complemento en la medular para Apoño y Ruben Micael.