El final de Liga y las declaraciones de Enrique Pina acusando a Agapito Iglesias de posibles amaños de partidos desembocaron en la querella de éste contra el presidente del Granada. ¿Qué fue de aquella denuncia ahora que ambos equipos vuelven a encontrarse este domingo? Según confirmaron a este diario fuentes judiciales en la capital nazarí, al final no hubo denuncia tras el acto de conciliación el 20 de junio, que finalizó sin acuerdo. Así, no se celebró ningún juicio posterior, ni está previsto que se realice. La única razón solo puede ser que tras el acto de conciliación no se ratificó la querella por injurias y calumnias que presentó Agapito y por eso la causa quedó archivada.

Los abogados de ambas partes acudieron el 20 de junio al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada, pero no llegaron a ningún acuerdo en la conciliación tras la querella que fue presentada el 13 de mayo, según anunció el dueño del club en Twitter ese mismo día. El proceso judicial murió poco más de un mes después de esta fecha, sin que los Juzgados granadinos tuvieran que dedicar más tiempo al mismo.

La demanda fue presentada por las acusaciones vertidas por el dirigente del club andaluz contra el empresario soriano por entender que había adulterado la competición y amañado partidos. Agapito había solicitado 100.000 euros como indemnización, aunque la cuantía real a pedir por los daños morales de las acusaciones se estimaba que iba a ser mayor. La demanda de Agapito contra Enrique Pina constaba de 23 folios y en ella se recogían las palabras del mandatario del Granada a diferentes medios de radio y televisión. La querella se puso en nombre del presidente zaragocista, de su familia y del Real Zaragoza.

Las frases de Pina

"Todo el que está metido en el mundillo del fútbol sabe lo que dicen los futbolistas del Zaragoza", dijo entonces el presidente del Granada, quien apuntó, además, que "nosotros nos tenemos que salvar a pulmón mientras otros utilizan el juego sucio. En España solo hay un presidente que no está actuando con limpieza, no me acuerdo cómo se llama, tiene un nombre muy raro".

"Habría que preguntarle a algún entrenador que habló con Agapito (se refería a Michel) para fimar, si éste le dijo que de las seis últimas jornadas me encargo yo de ellas", aseguró Pina contra el soriano. Al final, tanto el Zaragoza como el Granada se salvaron y descendió el Villarreal.