Es verdad que el ostracismo parcial de Llorente en este curso ha debilitado el poder aéreo del Athletic, pero el conjunto vasco sigue siendo temible en esa faceta, que además también domina Aduriz, ahora el delantero titular. Por eso, la presencia de Loovens o de Pinter, de ambos o como mínimo de uno de ellos, es vital el sábado. El holandés, con molestias en su rodilla derecha, es el que más posibilidades tiene de regresar.

De hecho, la presencia de Loovens parece más que probable ante el Athletic, aunque será la evolución de la semana la que marque eso, teniendo en cuenta que ese dolor en la rodilla no es permanente y tiene días de mayor intensidad que otros.

PRUEBAS En el caso de Pinter, es prácticamente seguro que hoy se le realizarán pruebas en en el biceps femoral para determinar el alcance de la lesión. No se espera una rotura en el isquio, aunque ya una contractura le haría llegar justo a San Mamés. Si hubiera rotura, por pequeña que fuera, sería baja.

Tanto Loovens como Pinter se pasaron ayer por la Ciudad Deportiva para hacer trabajo de recuperación y lo hizo también Aranda, que fue baja ante el Levante por un dolor en el gemelo pero sobre todo por las molestias en el flexor del pie derecho que le hicieron perderse el duelo de Vallecas, aunque pudo jugar en Copa en el Ciudad de Valencia. Con Aranda no hay dudas y se espera que no tenga problemas para estar a disposición de Jiménez para el duelo ante el Athletic del sábado.