El cierre del 2012 no podía conducir al Zaragoza a un mejor lugar. El mítico estadio de San Mamés será testigo de los últimos noventa minutos del equipo este año. "Venimos de hacer buenos partidos fuera de casa y ganar sería un broche bonito", comentó el cántabro, que se perfila como fijo en el centro de la defensa. "El Athletic juega con muchos hombres por delante de la pelota y les gusta hacer fútbol. Será un partido muy abierto y nosotros también querremos la pelota. Queremos darle a la afición unas Navidades tranquilas, que ya tocan", añadió.

Al central cántabro le tocará lidiar con una de las sensaciones de esta temporada, Aritz Aduriz. "Ahora mismo es de lo mejor que hay en España después de a los que llaman extraterrestres. Tiene un gran potencial aéreo pero además está demostrando que por el suelo también es muy bueno". La cita de San Mamés será una dura reválida para el equipo aragonés en cuanto a los balones aéreos. "Venimos mejorando pero será muy complicado porque tienen buenos lanzadores y rematadores muy altos".

El central sorprendió cuando alegó que se enteró de que el Racing aun poseía un 30% de su pase "cuando lo hizo todo el mundo". Esta información se dio a conocer el pasado lunes en la junta de accionistas del club.