El lunes por la tarde el equipo que encabeza el abogado José Antonio Visús presentó su organigrama deportivo y arrancó la colecta popular que pretende alcanzar dos millones de euros en veinte días con el objetivo de comprar el paquete accionarial del acutal propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias.

En las primeras horas, la plataforma web que alberga el proyecto ‘Por el Zaragoza de siempre’ ha recibido 24.000 visitas de lugares tan diversos del mundo como Australia, Argentina, Estados Unidos o China, hasta el punto de que se llegaron a colapsar los servidores. Además, se han recibido aportaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Bélgica, República Checa, Colombia, Francia, Eslovenia, Panamá, Brasil, Méjico, Austria, Argentina, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, Suecia, China y Costa Rica. Sumando hasta el momento algo más de 80.000 euros entre todas las contribuciones.

Debido a la respuesta masiva que ha recibido la campaña, ‘Somos Amalgama’ se ha visto obligada a ampliar la capacidad de su plataforma para ofrecer un mejor soporte a los usuarios. Por delante quedan 18 días en los que se intentará alcanzar la meta de los dos millones y llegar a un acuerdo con Agapito Iglesias.

Los promotores del proyecto han instalado una oficina en el edificio Puerta Cinegia (Plaza España) donde facilitan el acceso a la plataforma y solucionan problemas que se puedan ocasionar.