El CAI Zaragoza y el base balear Pedro Llompart alcanzaron ayer un acuerdo para que el jugador mallorquín continúe vistiendo la camiseta rojilla durante tres temporadas más. Llompart se mostró muy satisfecho por su renovación ya que asegura que se siente muy cómodo en la disciplina rojilla. "Estoy muy contento, me sentía muy a gusto en Zaragoza y estoy encantado de seguir después de un año que ha sido magnífico".

Respecto a la temporada que viene con la disputa de la Eurocup, el dorsal 12 rojillo revela estar muy ilusionado: "Espero muchas alegrías y vivir nuevas experiencias al jugar por primera vez una competición europea. Para mí es un orgullo pasar a la historia del CAI como uno de los componentes que va a jugar en Europa. Creo que los aficionados van a volver a estar orgullosos de su equipo y nosotros siempre daremos el máximo para poder hacer algo grande", concluye con confianza.

En la que ha sido su primera temporada en las filas del CAI Zaragoza, el base balear ha promediado 8 puntos, 1.9 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos de juego. Su mejor encuentro como jugador rojillo fue el que disputó el CAI contra el Cajasol en Sevilla, donde fue crucial en la victoria aragonesa (67-75) al conseguir 16 puntos y marcharse hasta los 30 de valoración tras una serie de 3/3 en triples y 7/8 en tiros libres.

De momento, Llompart es el único base que está confirmado para la campaña que viene. Se entendía que Adetocunbo estaba verde para entrar a tope en la ACB, pero iba a formar parte de la plantilla. Una vez confirmada su marcha a los Bucks de Milwaukee, el club aragonés deberá estar muy atento ya que Van Rossom también está llamado a abandonar el CAI Zaragoza a lo largo del verano con destino a Valencia.

Una vez decidido en Zaragoza que se va a acudir al derecho de tanteo, lo que parece obligar al equipo levantino a alcanzar un acuerdo con los aragoneses. Si así ocurriese, el CAI utilizaría esa cantidad para fichar un base que se compenetre con Llompart y de características similares al belga, que ha rendido a un buen nivel en sus tres temporadas en el Príncipe Felipe.