Los jugadores del Madrid saltarán mañana al Santiago Bernabéu para afrontar el partido ante el Getafe con la certeza de que será la última vez que Carlo Ancelotti les dirigirá desde el banquillo. Fuentes del vestuario blanco han mostrado su convicción de que el técnico italiano tiene los dos pies fuera del club, arrastrado por una segunda parte de temporada nefasta que llevará al equipo a cerrar el ejercicio sin ningún título de relevancia, pese a haber ganador la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs antes de Navidad. El relevo de Ancelotti en el banquillo madridista será, casi con toda seguridad, Rafa Benítez, actual técnico del Nápoles pero que finaliza su contrato con el club italiano el próximo 30 de junio.

El representante de Benítez, García Quilón, se ha mostrado encantado con la posibilidad del regreso del técnico, que fue entrenador de equipos inferiores del Madrid, e incluso ayudante de Vicente del Bosque, antes de comenzar una carrera que le llevó con notable éxito por el Valencia, Liverpool (campeón de Europa), Inter, Chelsea y Nápoles. Benítez, de momento, no ha abierto la boca: quedan dos jornadas en la Serie A y el Nápoles aún tiene opciones de optar a la tercera plaza (que ahora ocupa el Lazio) que da el pase directo a la Champions. El equipo del sur de Italia visita mañana a la Juventus, vigente campeón de Liga y Copa y finalista de la Liga de Campeones.

La llegada de Benítez pondría punto final a las dos temporadas en Madrid de Ancelotti, que podría regresar a la liga italiana. En ningún caso recalará en el Barça, como se ha difundido interesadamente desde algún medio capitalino. "Con esta noticia nos estamos enfadando bastante", aseguró ayer el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en RAC 1. "Luis Enrique tiene contrato para otro año y estoy convencido de que seguirá. Con estas noticias parece que quieran desestabilizar al club, no hay ninguna lista de entrenadores", aseguró Bartomeu.

NO IRÁ AL BARÇA

Mientras, el malestar en el Madrid es evidente. El presidente, Florentino Pérez, tuvo incluso que reunirse con Cristiano Ronaldo para garantizarle un nuevo proyecto que pueda devolver los éxitos a un equipo que solo ha ganado una Liga de las siete últimas pese a los 311 goles marcados por el delantero portugués en todas las competiciones (a sólo 12 tantos del récord goleador de Raúl). Florentino, que ha empezado a soñar con la undécima, no va a renovar la confianza en un Carlo Ancelotti que suplicó su continuidad.

Hasta que eso se produzca, la plantilla se ejercitó ayer en una sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas sin la presencia de los lesionados Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Karim Benzema, Sami Khedira ni Luka Modric. Regresó a la dinámica de grupo el portugués Cristiano Ronaldo, ya preparado físicamente para encarar el último partido de Liga en el que busca confirmar su liderato en la clasificación de goleadores del campeonato español y la Bota de Oro. El técnico madridista contó con el canterano Martin Odegaard en la sesión y puede entrar mañana en la convocatoria del primer equipo ante las bajas existentes.