Nieves Boj. PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE BARRIOS DE ZARAGOZA (FABZ)

--¿Hasta qué punto están dispuestos a descentralizar y democratizar la gestión cotidiana del ayuntamiento y apoyarse en las juntas vecinales y de distrito?

--En el programa llevamos que sean un órgano de decisión de verdad en la actividad ordinaria. Los distritos deben tener más competencias y autonomía de las que tienen y también habrá que hacer más consultas ciudadanas vinculantes.

Manuel Ortiz PRESIDENTE DE LA UNIÓN VECINAL CESARAUGUSTA

--¿Tiene prevista la revisión y puesta en marcha de un nuevo plan de movilidad global?

--Sí, rotundamente sí. Un plan con los técnicos, integral y en el que también cuente la participación ciudadana y de los vecinos.

Javier Anadón. PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS CONTRATAS MUNICIPALES

--¿Cuál sería su postura ante la posibilidad de rescatar servicios que ahora prestan las empresas?

--El 15 de octubre se sabrán los resultados de un estudio encargado a la universidad sobre la posibilidad de remunicipalizar determinados servicios. Será un buen momento para hablar de ello. No tengo ninguna idea preconcebida, pero soy consciente de que hay que hacer reformas.

José Antonio Pueyo. PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE COMERCIO Y SERVICIOS DE ZARAGOZA Y PROVINCIA (ECOS)

--¿Va a dotar con suficiente presupuesto al Plan Local de Comercio de Zaragoza tal y como establecen las normativas del Gobierno de Aragón?

--Llevamos la aprobación de un nuevo plan de comercio y la posibilidad de que haya un apoyo específico al comercio tradicional de los barrios, que pueda salir a la calle y dar a conocer sus peculiaridades.

José Ángel Oliván. PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARAGÓN (UCA)

--¿Cómo piensa gestionar el ciclo integral del agua para la ciudad de Zaragoza (suministro, potabilización, vertido, depuración)?

--Con el mayor nivel de eficiencia posible, que el agua de los zaragozanos siga siendo de buena calidad y, por supuesto, que la titularidad sea pública.

Aurelio López de Hita. PRESIDENTE DE CEPYME

--¿Qué políticas piensan desarrollar el Partido Socialista con respecto al IBI en los polígonos industriales y también en los diversos locales comerciales?

--Como decía antes, reestudiaremos los tipos en valores industriales para que tengan una situación similar a la de otros sitios. Ya me he reunido con diversos sectores para conocer su punto de vista.