El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha relacionado este mediodía el aborto con la banda terrorista ETA. En el transcurso de una rueda de prensa para detallar las últimas seis detenciones de la Guardia Civil en Francia, el dirigente del PP fue preguntado por el nuevo proyecto de ley de su Gobierno en relación al aborto.

El ministro no quería mezclar la rueda de prensa sobre la operación policial con otros temas de actualidad como el aborto o las novedades judiciales sobre la infanta Cristina, y a micro abierto y dirigiéndose a los periodistas ha dicho: "Primero hablamos de lo de hoy, y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado".

APOYO A GALLARDÓN

Después ha continuado la rueda de prensa, y ha sido al final de su intervención cuando ha recuperado el tema para aplaudir y avalar las tesis del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en relación al nuevo proyecto de ley sobre el aborto, a pesar de que en ese momento el ministro podría haber matizado sus declaraciones vinculado el terrorismo con el aborto. "Estoy totalmente de acuerdo con la opinión del ministro de Justicia. Apoyo de la A a la Z todo lo que dijo y cómo lo dijo".

Sus palabras relacionando aborto y ETA sacudieron en minutos las redes sociales, especialmenteTwitter, donde ya se pide su dimisión. Esta no es la primera vez que Fernández Díaz desencadena una oleada de críticas. En marzo indignó a los colectivos homosexuales al asegurar que los matrimonios entre personas del mismo sexo "no garantizan la pervivencia de la especie".