Las manifestaciones en favor de la enseñanza pública y de rechazo a los recortes del Gobierno se sucedieron en toda la comunidad. En Huesca y en Teruel cientos de personas salieron a la calle para protestar, pero también lo hicieron en otras localidades como Ejea de los Caballeros, Zuera, Alcañiz o Monzón.

La Marea Verde exigió ayer por la tarde en la capital turolense que no se acometan recortes en la enseñanza pública, sobre todo en el medio rural. Los sindicatos convocantes se mostraron satisfechos de la asistencia a la marcha, a la que han acudido no sólo profesores, sino también padres y niños. También los organizadores reconocieron estar "contentos" por el seguimiento que ha tenido la jornada de huelga con una media "de entre el 40 y el 60%", aunque el Gobierno de Aragón lo cifró en un 47,5 %. El portavoz de la Junta de Docentes no Universitarios de Teruel, Ramón Julián, señaló que el seguimiento de los profesores en la jornada de huelga "ha sido importante", al tiempo que apuntó que "esperábamos que la manifestación fuera a ser multitudinaria", según informó Francisco Montero.

En Huesca, la jornada dejó, informó Radio Huesca, un seguimiento desigual en los colegios e institutos de la capital, aunque en la mayoría de los centros, la adhesión al paro superaba el 50% entre los profesores. Entre los alumnos, el fue mayor, los sindicatos lo cifran en el 80%. El día de huelga culminó al mediodía con una concurrida concentración en la plaza Cervantes.

La huelga tuvo un seguimiento superior al 80% en los centros educativos de Ejea de los Caballeros, según indicaron ellos mismos. En la marcha, que salió a las 10.00 de la mañana desde las puertas del IES Cinco Villas, participaron estudiantes, profesores, maestros y familias; y transcurrió por el paseo de la Constitución y la avenida Cosculluela. En esta manifestación, informó Esther Orera, se unieron todos los centros educativos públicos de Ejea de los Caballeros, así como del CRA Los Bañales, con sede central en Sádaba, y la sección del IES Reyes Católicos en esta localidad. Asimismo, salió a la calle el CRA Luis Buñuel.

En Monzón, unos 350 alumnos de los centros públicos, junto a familias y asociaciones vecinales se reunieron en defensa de una enseñanza pública de calidad. Realizaron diferentes actividades frente al ayuntamiento.

En Zuera, donde el alcalde intentó impedir la venta de camisetas, varios cientos de personas se congregaron en la plaza de España. Padres, madres, profesores de Primaria y Secundaria y alumnos de la comarca recorrieron las calles de la localidad.