Las escenas del terror yihadista que se vivieron en Niza han conmocionado a todo Aragón, que ayer se volcó en un minuto de silencio por las víctimas de la cruel masacre. Autoridades, partidos políticos y ciudadanos compartieron en las puertas de las instituciones el dolor y la condena a los ataques terroristas.

El presidente Lambán subrayó que Aragón "reniega frente a la intolerancia, las actitudes xenófobas, los viles argumentos que pretenden justificar cualquier violencia, las acciones fratricidas, los antagonismos entre seres humanos". Reiteró el compromiso ético con "la libertad y los derechos humanos" frente a la sinrazón de "quienes pretenden buscar argumentos a través de la cobardía de las armas".

PSOE, PAR e IU emitieron sendos comunicados de repulsa y mostraron su solidaridad con el pueblo francés. Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón, quiso transmitir un mensaje de calma a la población, garantizando la efectividad de los cuerpos y fuerzas de seguridad que están "magníficamente preparadas para afrontar la lucha antiterrorista".

Las concentraciones, que se convocaron en ciudades y municipios de todo Aragón congregaron a decenas de personas unidas por un sentimiento de profunda consternación. El PSOE pidió una unión sin fisuras de todos los partidos políticos e IU reiteró su propuesta de no violencia contra el terror.