A falta del recuento definitivo, alrededor de 2.150 militantes del PP de Aragón se han inscrito para poder ejercer su derecho a voto en las primarias que ha organizado este partido para elegir a su próximo presidente, entre las seis candidaturas aprobadas. Aunque el censo de militantes ronda los 18.000, el número real es menor, ya que muchos no han regularizado su situación. Por provincias, votarán 1.300 militantes zaragozanos, 500 por Huesca y 350 por Teruel.

La campaña electoral empieza a animarse con la visita hoy de Pablo Casado, uno de los candidatos en liza, que intervendrá en un acto público a las diez de la mañana en el espacio gastronómico de Puerta Cinegia de Zaragoza. Casado cuenta en Aragón con el apoyo público de Mario Garcés, que hoy acompañará al candidato. También está prevista la asistencia de Luis María Beamonte, pero en su condición de presidente del partido en Aragón.

De hecho, fuentes del PP señalaron que Beamonte tiene la intención de acudir a los actos de campaña de todos los candidatos que visiten Aragón, en señal de imparcialidad. Por este mismo motivo, todos los aspirantes a presidir el partido cuentan con las sedes del partido en Aragón si quieren organizar en ellas sus actos de camapaña.