Garrapinillos será el escenario de una exposición nunca antes hecha en el barrio. 23 pintores, todos ellos vecinos, darán a conocer sus obras en una muestra que se inaugurará el martes a las 19.00 horas en el centro cívico. Desde ese momento, la Primera exposición pictórica vecinal tendrá sus puertas abiertas hasta el 13 de septiembre.

"La temática es libre, lo que pretendemos es que haya de todo", explicó ayer Julio Giménez, impulsor de la iniciativa. Los artistas son de lo más variado, desde aficionados hasta profesionales internacionales. No hay ninguna condición para participar en la exposición porque, como explicó Giménez: "Ser principantes no significa que no haya calidad. Hay obras muy buenas".

La idea surgió, según su creador, de las ganas, hace años, de "exponer arropado con otros pintores del barrio". "Ahora, al tener la oportunidad, no dudé en llamar a otros compañeros. Al final, se corrió la voz y nos hemos sorprendido por la cantidad de gente que se ha apuntado", comentó Giménez.

Las obras que contemplarán los visitantes serán de todo tipo. Según Montse Donoso, pintora que participa en la muestra, las paredes se cubrirán con "acuarelas sobre papel, acrílicos sobre tela y madera, y óleos sobre lienzo, entre otros". Para Lalo Cruces, artista internacional, es una suerte que el barrio en el que nació apueste por esta iniciativa. "Es un privilegio compartir espacio con tus amigos y conocidos de toda la vida", afirmó.

La exposición, por su variedad, está dirigida a todos los públicos. El barrio pretende con esta primera edición de la muestra crear una tradición que perdure a lo largo de los años.