El operativo antiincendios cuenta con los siguientes efectivos:

CUADRILLAS

Hay 70, de las cuales 62 son terrestres (57 simples y 5 dobles) y 8 helitransportadas. Suponen 446 bomberos en las terrestres y 96 en las aéreas. Por territorio, Huesca cuenta con 22 (3 helitransportadas), Zaragoza 24 (dos aéreas) y Teruel 24, tres de ellas en helicóptero.

MEDIOS AÉREOS

Los nueve helicópteros --uno de ellos de coordinación-- se distribuyen en las bases de Bailo, Boltaña, Peñalba, Zaragoza, Ejea, Brea, Calamocha, Alcorisa y Teruel. A estos hay que sumar las que aporta el Ministerio de Agricultura con el helicóptero de Plasencia del Monte, los dos de Daroca y los dos hidroaviones de Zaragoza.

AUTOBOMBAS

Son 39, 10 en Huesca, 10 en Zaragoza y 19 en Teruel.

PUESTOS FIJOS

Sumen 80, y Roque Vicente destacó su importancia para la detección temprana del fuego. Su distribución es de 36 en Teruel, 24 en Huesca y 20 en Zaragoza.

TÉCNICOS

A estos efectivos se uman los 57 técnicos de Medio Ambiente de la DGA y los 1.327 Agentes de Protección de la Naturaleza.

REFUERZOS

A todo lo expuesto se suma la frecuente incorporación de la Unidad Militar de Emergencias, y los efectivos de las comunidades liimítrofes.