La titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza ha absuelto a S. C., una mujer a la que se enfrentaba al pago de 1.620 euros por no reconocer que su marido le había pegado. Fiscalía solicitó la citada condena por un delito de falso testimonio, pero la jueza ha considerado que la mujer no tenía intención de engañar al tribunal. Tanto ella como su abogado, José Manuel Marraco, aseguran que nunca existió tal agresión, y que la marca rojiza que presenta en la cara se debe a una alergia que aparenta ser un moratón, y que tiene acreditada médicamente.

Esta fue la versión que mantuvo la mujer ya en junio del año pasado, en el juicio por malos tratos contra su marido por una presunta agresión que se produjo en enero. En aquella ocasión su esposo fue condenado, en parte por el citado cardenal y también por el testimonio incriminatorio de un vecino. Le impusieron una orden de alejamiento que aún está en vigor.

Pero en aquella vista S. C. exculpó al condenado, y por ello le dedujeron testimonio para juzgarla, el pasado 23 de mayo, por falso testimonio. Finalmente, la mujer no tendrá que pagar por negar su maltrato.