El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, transmitió ayer a los responsables de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Aragón los «grandes esfuerzos» realizados por su equipo de Gobierno para sanear las cuentas municipales, saliendo del plan de ajuste y que ha posibilitado que el periodo medio de pago a proveedores se sitúe en septiembre en 5,5 días. Esto supone una notable reducción respecto a los 43 días de hace dos años, aunque este periodo llegó a ser de hasta 120 días.

Así lo expusieron fuentes municipales en el encuentro mantenido en la sede de Cepyme en Zaragoza con su presidente, Aurelio López de Hita, y su secretario general, Carmelo Pérez Serrano, y tras la que no hubo declaraciones y que se celebró tras la reunión del Gobierno de Zaragoza en la que se aprobó el proyecto de presupuestos municipal para el 2018.

El alcalde incidió en los esfuerzos realizados por su gobierno desde el 2015 «por sacar de la uci» en términos económicos a la administración municipal con unas mejoras «muy destacables» de las magnitudes económicas y financieras y que sitúa a la deuda a niveles «muy alejados» de los de junio del 2015.

El alcalde quiso conocer de primera mano las propuestas, reivindicaciones y demandas de las pymes y autónomos, quienes generan entorno al 80% del empleo de nuestro país, recordaron estas mismas fuentes.

Santisteve puso en valor el trabajo realizado con la organización empresarial con la que actualmente mantiene un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto de economía circular como oportunidad sostenible para esos colectivos. Las actuaciones que se contemplan en este proyecto tienen como objeto la realización de un diagnóstico de buenas prácticas en economía circular o el desarrollo de una campaña informativa.