La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy, miércoles, la alerta amarilla por tormentas que pueden ir acompañadas de racha de viento muy fuerte en toda la provincia de Teruel, así como en el ámbito geográfico del Sur de Huesca y el de la Ribera del Ebro en Zaragoza.

En todos los casos la alerta se establece entre las 12.00 horas y las 22.00, además en también hay alerta amarilla por altas temperaturas en la Ribera del Ebro en Zaragoza, con máximas hasta 38 grados; en el Sur de Huesca, 37 grados; y en Cinco Villas y la Ibérica zaragozana, 36 grados.

Para mañana jueves, 3 de agosto, la alerta por altas temperaturas se eleva al nivel naranja en la Ribera del Ebro, con máximas hasta 39 grados; mientras que será amarillo en Sur de Huesca, con 38 grados; Cinco Villas e Ibérica zaragozana, con 37 grados; Centro de Huesca,Albarracín y Jiloca y Bajo Aragón con 36 grados; y Pirineo con 34.

Para el viernes, 4 de agosto, de momento está activada la alerta amarilla por altas temperaturas en Ribera del Ebro y Sur de Huesca, con 36 grados.