La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja a partir de las 18,00 horas por fuertes tormentas en Pirineos, centro de la provincia de Huesca y las Cinco Villas (Zaragoza), donde las precipitaciones podrían ser de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet mantiene activado hoy el aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas para la totalidad del territorio aragonés, ha recordado la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón.

Las lluvias y tormentas, con una probabilidad de entre 40 y 70 por ciento y precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado, podrán ir acompañadas de granizo.

A partir de las 15.00 horas, se esperan precipitaciones de hasta 20 litros en el Pirineo y en las Cinco Villas, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento.

Las temperaturas pueden alcanzar los 36 grados en el centro y sur de la provincia oscense, en las Cinco Villas y en la Ribera del Ebro.

La Aemet mantiene la alerta amarilla hasta las 08.00 horas de mañana en el Pirineo por tormentas y lluvias con acumulaciones de hasta 20 litros en una hora.