Los dos ocupantes de la única ambulancia que presta servicio en el Maestrazgo quedaron atrapados siete horas en un ventisquero del puerto de Cuarto Pelado, cerca de Cantavieja, cuando regresaban de trasladar a un paciente de Fortanete al hospital Obispo Polanco de Teruel.

El suceso ha causado una gran indignación en el Maestrazgo, dado que se trata del único vehículo de transporte sanitario existente en la comarca. Los vecinos se preguntan qué hubiera ocurrido si hubiera sido necesario evacuar a otra persona durante el tiempo en que la ambulancia se quedó atrapada en la carretera, sin poder avanzar porque estaba cercada por la nieve.

A raíz del incidente, el PP de Teruel va a pedir explicaciones a la DGA por el dispositivo antinieves desarrollado en la comarca del Maestrazgo, «que no actuó hasta las 12.30 de la mañana». Para el presidente provincial del PP, Joaquín Juste, «dejar desprotegidos a los habitantes del Maestrazgo ante una emergencia sanitaria no podemos permitirlo bajo ningún concepto».