La AMPA Gabec del colegio Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos ha solicitado al Gobierno de Lambán la restitución de las becas de transporte y comedor de los escolares del barrio previas al Ejecutivo Rudi.

Según recuerdan en una nota de prensa, en 1970 se cerraron tres escuelas en Garrapinillos y el Ministerio concentró a todos los alumnos en el Gustavo Adolfo Bécquer. Como compensación, por la dispersión poblacional y la falta de infraestructuras en el barrio, concedió el transporte escolar público para los alumnos que residieran fuera del casco urbano principal.

Desde el 2003, la educación en Garrapinillos contaba con "gratuidad de libros y beca de transporte y comedor para estos alumnos". Pero, denuncian, "la llegada del gobierno de Rudi fue acabando con estos derechos". En el 2011 "finalizó la gratuidad de libros; en el 2012 retiró la beca de transporte y comedor a los que vivieran a menos de 4 kilómetros del centro y en el 2013 a todos; subió el precio del comedor y redujo profesores".

En el 2014, continúan criticando, "eliminó el derecho de los alumnos de secundaria (que no tienen centro educativo en el barrio) a tener una parada del transporte escolar cerca de su vivienda", con lo que cerca de 150 alumnos "dependen de medios propios para poder recibir clases, ya que no hay servicio público".