Primer día del año y primera jornada con afecciones en las carreteras aragonesas, principalmente en el Pirineo, por otro temporal de nieve que obligó a circular con cadenas en diez tramos oscenses y por el que se cerró al tráfico el acceso al Parque Nacional de Ordesa.

La previsión para hoy no es mucho mejor ya que se esperan rachas de viento muy fuertes en el Pirineo y la Ibérica.

Las intensas nevadas que se registraron ayer en Huesca provocaron el cierre del acceso por carretera al Parque Nacional de Ordesa desde Torla y obligaron a utilizar cadenas en el paso fronterizo del Portalet. Los copos caídos durante nochevieja y la mañana de ayer originaron problemas en varios puntos de la provincia oscense en un día con mucho tránsito de coches, ya que coincidió con la vuelta de aquellos que optaron por celebrar el puente de nochevieja en el Pirineo.

Así, fue obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve para desplazarse por la A-136 desde la estación de esquí de Formigal hasta el paso fronterizo del Portalet, y por la A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa, desde El Pueyo de Jaca. En estas dos carreteras se prohibió el paso de autobuses y vehículos pesados. Entre Fiscal y Biescas también fue necesario circular con neumáticos de invierno o cadenas. Lo mismo sucedió en el paso fronterizo de Bielsa. La conducción no fue mucho más sencilla eb A-1604, en el Alto Gállego, en el puerto que une Lanave y Boltaña.

En la comarca de la Ribagorza se vio afectada la A-139, desde Castejón de Sos, hasta los Llanos del Hospital. También las carreteras de Cerler fueron cubiertas por la nieve.

La comarca de la Jacetania no se libró de los copos, originando problemas en la carretera N-330b, a la altura de Aísa y en Canfranc Estación.

Para hoy se esperan rachas de viento muy fuertes aunque la cota de nieve subirá desde los 1.300 a los 2.200 metros de altura.