El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los convenios de colaboración por los que se formaliza la encomienda a determinadas entidades locales para la atención a personas en situación de dependencia a través del servicio de ayuda a domicilio.

El importe total para 2018 es de 13.384.573,80 euros, frente a los 9.442.533,90 euros que se destinaron para 2017, lo que supone un incremento de un 41,74 por ciento, ha explicado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Además, estos convenios contemplan la financiación de los sueldos de 26 nuevos trabajadores que se encargarán de reforzar la gestión de estas ayudas (14 trabajadores sociales y 12 auxiliares administrativos).

La partida destinada a estos convenios permitirá incrementar el 20 por ciento las horas de atención a los dependientes por lo que se podrá atender a unas 1.750 personas más en situación de dependencia que en la actualidad.

Los convenios aprobados hoy se firmarán con todas las comarcas y con los Ayuntamientos de Huesca, Calatayud, Utebo, Zaragoza y Teruel y la Mancomunidad Bajo Gállego.