Seis jóvenes estudiantes de Segundo de la ESO, de los 61 que han participado, han ganado la XXVI Olimpiada Matemática Nacional, que se ha celebrado esta semana en Zaragoza y Huesca con los mejores talentos del país en esta materia educativa.

Hug Camps, de Cataluña; Carlos Carrizo, de Castilla y León; Alejandro Moreno, de Andalucía; Juan Prado, de Aragón; Pedro Saavedra, de Andalucía; y Sara Vicente, de Extremadura han sido los premiados en la prueba individual.

En la prueba por equipos, los ganadores han sido Pablo Alonso, de Aragón; Jonathan Calvo, del Principado de Andorra; Alberto Martín, de Castilla y León; José Miguel Reinaldos, de Murcia; Miguel Ribas, de Islas Baleares; y Roberto Vergara, de la Comunidad Valenciana.

Todos estos jóvenes han recibido el premio durante el acto de clausura de la Olimpiada, que ha tenido lugar en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, con la asistencia de la consejera en funciones de Educación, Dolores Serrat, y el presidente de la Federación Española de Profesores de Matemáticas, Onofre Monzón.

En la clausura se ha entregado también el premio del Concurso de Fotografía Matemática, que ha recaído en Aurelio Bassets, de Melilla, Bernardo Pereira, de Canarias, Mirela Langa, de Cantabria, Silvia Martínez, de Andorra, Alejandro Moreno, de Andalucía, y José Pazos, de Galicia.

La Olimpiada comenzó el pasado jueves en el IES Pirámide de Huesca, con la prueba individual, y continuó al día siguiente en el centro histórico de Zaragoza, con la prueba por equipos, mientras se desarrolló la última fase de la competición con el Concurso de Fotografía Matemática en el Castillo de Loarre (Huesca).